Web Hosting Lab

 

  

 

 

           

TARIC     

 

 

Plazos

La memoria del proyecto técnico ha de presentarse en las oficinas del Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria.

Desde allí se redactará un informe del proyecto, acompañado de una recomendación no vinculante, que será presentado ante el Comité Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo, convocado al efecto, emitirá un dictamen favorable, condicionado o desfavorable, que posteriormente será elevado al Pleno del Consorcio.

Las sesiones plenarias se celebran de tres a cuatro veces al año. El visto bueno del Pleno es el último trámite que han de pasar los proyectos previo a su aprobación, por lo que en un plazo máximo de tres meses desde la presentación se podrá proceder a la efectiva instalación de la sociedad en la Zona Franca de Gran Canaria.

Una vez obtenida la autorización de instalación, y mientras se procede a la efectiva puesta en funcionamiento del negocio, se ha de solicitar a las Autoridades Aduaneras la validación del programa de contabilidad de existencias, para el inicio de las operaciones bajo el régimen de zona franca. Este trámite puede llevar uno o dos meses más, con lo que el plazo final de inicio de la actividad, en caso de contar con instalaciones construidas se reduce a un máximo de seis meses desde la toma de la decisión por parte de la empresa

Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria 

C/ Andrés Perdomo, s/n35008 - Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 0034 928 327 316  Fax: 00 928 327 317  Email: info@zonafranca.org