Web Hosting Lab

 

  

 

 

           

TARIC     

 

 

El Ministerio de Hacienda publica en el BOE que permite a la Autoridad Portuaria el alargue del área, que ganará más de 34.000 metros cuadrados

Eduardo Medina Orihuela

La Provincia - 06 de agosto de 2014

"La ampliación del recinto es sumamente importante para Oryx Iberia, para el almacenamiento de suministros de combustibles, pero también para la  Zona Franca en general, pues es una iniciativa que abre la puerta a futuros proyectos no solo en ese sentido, sino también para otros que pudieran consolidarse" declaró Antonio Vera, delegado de la Zona Franca de Gran Canaria tras la publicación de ayer en el BOE, donde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno autoriza a la Autoridad Portuaria de Las Palmas a ampliación de la Zona Franca en 34.520 metros cuadrados en el dique de La Esfinge, concretamente en la parcela C-32 de la zona de actividades logísticas de almacenamiento del Puerto. Esta autorización, que se firmó el pasado 25 de julio, surte efecto a partir de hoy.

"Para nosotros", continuó, ", llevamos trabajando desde 2008 en esto, se abre una puerta a nuevas oportunidades". De esta manera tal y como destacó Vera, la Zona Franca "se exhibe al mundo" gracias a un proyecto de más de 60 millones de euros de la multinacional, que decidió situarse en el Puerto de Las Palmas de cara a la realización de sus actividades.

Algo parecido señaló Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, quien apuntó que se trata de una noticia muy positiva, "y más en el momento en que llega, porque creemos que ya en septiembre algún inversor nuevo se posicionará definitivamente en el Puerto"

"La Agencia Tributaria", prosiguió, "ha movido el expediete con muchísima celeridad, porque lo cierto es que teníamos la solicitud de algunas de las empresas que están a punto de instalarse, como es el caso de oryx, así como de otras multinacionales que también están interesadas en esta ampliación, para poder instalarse en el Puerto de Las Palmas".

 El Presidente de La Autoridad Portuaria resaltó que "era una ampliación necesaria", en especial para algunos de los proyectos que estaban sobre la mesa; "yo creo que este era el empujón necesario para que los inversores se decidan", agregó, no sin antes recordar que la ventaja de la Zona Franca "es en relación a los aranceles aduaneros, y es un beneficio importante".

Asimismo, aclaró que parte de la ampliación que se han realizado se ha llevado aprovechando las obras que se han realizado en La Esfinge. "Hay terrenos que ya están fisicamente ganados, entre lo que es el mar y la cantera, y ya estaría a disposición de los usuarios" comentó Ibarra.

Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria 

C/ Andrés Perdomo, s/n35008 - Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 0034 928 327 316  Fax: 00 928 327 317  Email: info@zonafranca.org