Web Hosting Lab

 

  

 

 

           

TARIC     

 

 

La ocupación del espacio habilitado para la Zona Franca de Gran Canaria es actualmente del 91%. La ampliación prevista ofrecería la posibilidad de que nuevas empresas se instalasen en el Puerto de Las Palmas y se beneficiaran de las numerosas ventajas que ofrece este tipo de territorio, especialmente en materia tributaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha manifestado que se ha valorado positivamente la evolución de la instalación en el suelo de la Zona Franca de nuevas empresas. En concreto, dijo, “ya sólo queda un 9% de suelo disponible, al haberse ocupado el otro 91% restante”. “Se ha constatado la necesidad de que la Autoridad Portuaria ceda un nuevo suelo, ya que ésta es la única manera de continuar atrayendo empresas que deseen instalarse en el puerto”, declaró después de presidir el pleno.

Cardona incidió en que esto es un síntoma del “éxito” y del buen hacer de todas las instituciones en el Plan de Internacionalización de la ciudad y de la isla, que ha permitido captar nuevos inversores.

Durante el Pleno también se aprobaron nuevas autorizaciones para empresas relacionadas con el sector de la energía y que están en fase de instalación. En él estuvieron presentes, además del alcalde de la ciudad, representantes del Cabildo de Gran Canaria (con José Miguel Bravo de Laguna a la cabeza), el delegado Especial del Ministro de Hacienda en el Consorcio, Antonio Vera, y miembros de la Autoridad Portuaria, Aduanas, Tributos, la Confederación Canaria de Empresarios, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Agüimes.

Noticia de www.canaryports.es de 14 de noviembre de 2014

 

 

Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria 

C/ Andrés Perdomo, s/n35008 - Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 0034 928 327 316  Fax: 00 928 327 317  Email: info@zonafranca.org