Web Hosting Lab

 

  

 

 

           

TARIC     

 

 

 

La Consejería de Economía organiza una visita de empresas canadienses que buscan evaluar Canarias como `hub´ de negocios con África. Las compañías, relacionadas con la minería y servicios complementarios, quieren conocer la capacidad de Canarias como sede logística y de servicios.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha organizado esta semana una misión comercial inversa, de cinco empresas canadienses, relacionadas con la minería y servicios complementarios, que buscan conocer las condiciones que ofrece Canarias como hub de negocios con África y sede logística de servicios para las empresas que operan en ese continente.
La visita comenzó en Tenerife el pasado martes y se prolonga hasta mañana viernes. Esta iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), para promocionar Canarias como plataforma logística y de servicios europeos en África occidental.

En la organización de esta misión inversa colabora el organismo sin ánimo de lucro Canadian Council on Africa, (CCA) y la Asociación Canadiense de Equipos Mineros y Servicios a la Exportación (CAMESE) que, igualmente, visitan por primera vez Canarias para comprobar de primera mano las capacidades que ofrece e informar posteriormente a sus asociados. Además, por parte de Canarias, PROEXCA ha contado con la colaboración de las marcas de promoción Why Tenerife y ProGranCanaria.

En concreto, las empresas participantes han mostrado su interés en conocer la calidad de vida que existe en Canarias y la oferta de servicios con los que cuenta en infraestructuras y en transporte aeroportuario. El programa de la visita incluye reuniones con empresas extranjeras ya instaladas en Canarias para mantener un intercambio de opiniones y para conocer con detalle las ventajas y dificultades de operar desde las islas con el exterior. También está previsto un encuentro con empresas canarias que operan en el continente africano.

La agenda comenzó el martes en Tenerife con una presentación a cargo de PROEXCA y de la Zona Especial Canaria (ZEC) sobre las ventajas económicas y fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y de otros beneficios que aporta el operar desde esta zona. Ayer miércoles, la delegación canadiense visitó las instalaciones del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y esta mañana le tocó el turno al Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, antes de mantener un encuentro con empresas locales con intereses en África. Juan Francisco Martín, en representación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y Pedro Ferrer, en representación de la Zona Franca, guiaron a los empresarios canadienses por diferentes instalaciones del puerto grancanario.

La agenda se completa mañana viernes con un encuentro en Casa África y una visita a las instalaciones del aeropuerto de Gran Canaria, entre otros actos.

Carbajal y Barrera

Esta misión inversa de Canadá es el resultado de un plan de acción puesto en marcha por la Zona Especial Canaria (ZEC) y el Gobierno de Canarias con instituciones e inversores canadienses que han mostrado su disposición a convertir el Archipiélago en hub logístico y de servicios de cara a proyectar su actividad empresarial hacia los mercados emergentes del continente africano.

En concreto, se acordó con el Ejecutivo de la provincia canadiense de Alberta y con la asociación de empresas extractivas realizar presentaciones sectoriales del potencial de Canarias como base de operaciones europea con África, en el primer trimestre de 2015, en Toronto y Calgary. Posteriormente, se organizó esta misión empresarial canadiense al Archipiélago. Se estudió, además, la posibilidad de celebrar en las Islas un congreso relacionado con la industria extractiva.

Estos acuerdos se alcanzaron en el transcurso de la cumbre de negocios Canadá-África Business Summit 2014, que concentró en su primera edición a un millar de empresarios y a la que acudieron el consejero-delegado de Proexca y director general de Relaciones con África, Pablo Martín-Carbajal, y la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera.

La participación de la ZEC y del Gobierno se centró en captar el interés de inversores relacionados con las empresas mineras e industrias auxiliares, energías y conectividad aérea, dado que Canadá es el primer país inversor en el sector de recursos naturales mineros, con más de un millar de compañías que operan con medio centenar de países de África.

 

Fuente: http://canaryports.es/

Fecha: 16/06/2016

 

Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria 

C/ Andrés Perdomo, s/n35008 - Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 0034 928 327 316  Fax: 00 928 327 317  Email: info@zonafranca.org