Web Hosting Lab

 

  

 

 

           

TARIC     

 

 

 

Estructura

 

El Consorcio es el órgano de gestión, administración y explotación de la Zona Franca de Gran Canaria. Se trata de una entidad de derecho público, integrada por representantes de los ayuntamientos implicados en el proyecto (Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes), el Ministerio de Hacienda, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Cámara de Comercio y Confederación Canaria de Empresarios.

Los órganos de administración de la zona franca son el Pleno y el Comité Ejecutivo

Órganos de Gobierno

El Pleno:

Se trata del órgano superior del Consorcio, está constituido por representantes de todos los organismos implicados en el consorcio y entre otras funciones le corresponde la aprobación de la Memoria, Balance y Cuentas Anuales, el Plan Estratégico y los Convenios, tarifas y precios por prestaciones de servicios.
Igualmente es de su competencia la autorización en su caso de los proyectos de instalación de empresas en la zona y el otorgamiento de las instalaciones.

Ostenta la presidencia el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. (Artículo 10 . Estatutos de la Zona Franca)

El Comité Ejecutivo:

Está integrado por el Delegado Especial del Ministro de Hacienda, que ejerce como presidente y otros siete miembros nombrados al efecto por el Pleno.

 

Al Comité Ejecutivo le corresponde la preparación de los acuerdos que deba adoptar el Consorcio en Pleno, la elaboración del plan estratégico, la información para su elevación a Pleno de las solicitudes de instalación de empresas y las materias referidas al régimen de autorizaciones o permisos. (Artículo 18. Estatutos de la Zona Franca)

 

 

 

 

Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria 

C/ Andrés Perdomo, s/n35008 - Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 0034 928 327 316  Fax: 00 928 327 317  Email: info@zonafranca.org